Category Archives: Programación

Arduino sirve para la educación y la industria?

Los lenguajes perdidos: COBOL, Delphi o FORTRAN siguen siendo críticos, pero no hay quien programe en ellos

Seguro que muchos los conoces de oídas. Son lenguajes de programación con solera, más de la generación de nuestros padres (e incluso abuelos) que de nuestra generación. COBOL se creó en 1959. Fortran, en 1957. Delphi, mucho más moderno, es de 1995. Todos ellos fueron muy populares en su día, pero lo más importante: siguen siendo críticos en diversos escenarios hoy en día.

El programador que automatizó toda su vida… incluso su trabajo y hablar con su esposa

La historia de este programador que automatizó toda su vida está causando sensación por toda Internet.

¿Qué lenguaje de programación debería aprender para empezar?

Los 10 lenguajes de programación más usados del mundo

El sueldo de los programadores, al descubierto

La programación es una actividad en auge de la que siempre existe demanda, a costa de obligar a los profesionales a renovarse de forma continua. Cada poco tiempo surgen nuevos lenguajes, sistemas operativos y métodos de programación, que obligan a volver a desgastar los codos para aprenderlos.

Arduino Zero ya está disponible en el mercado

Tras un año de desarrollo, hace poco pudimos conocer el inicio de la comercialización de Arduino Zero, la última placa del proyecto Arduino que retoma los esquemas de Arduino UNO pero los lleva a los 32 bits, siendo ideal para el aprendizaje de aplicaciones de 32 bits pero también para dar una mayor robustez y potencia a los proyectos más serios que tengamos.