Monthly Archives: mayo 2012

Lenguajes de programación que necesita aprender un estudiante

A la mayoría de los estudiantes universitarios, “por lo general”,  se les enseña un solo lenguaje de programación en detalle, con “comprensible” profundidad y con prácticas que siempre tienen sabor a poco. Esto lo limita cuando se expone a la sintaxis de lenguajes diferentes y este suceso también se percibe en el enfoque que posee, respecto a la solución de problemas diversos, en su desempeño como profesional al terminar los estudios.

Appy Geek, para estar al día de una manera diferente

En estos días pareciera que cualquiera que quisiera entrar en el campo de los lectores de feeds tiene la batalla perdida, pues los grandes ya están bien sembrados y parece ser que nadie los tumbara, pero con Appy Geek las cosas podrían cambiar.

Ideas de diseño: Alimentación

Cuando diseñamos un circuito electrónico siempre nos encontramos con la necesidad de adaptar una tensión principal de entrada a otras de menor o mayor valor según el tipo de desarrollo que estemos afrontando. Reguladores lineales fijos como los de la línea 78XX suelen ser la opción más habitual. Además, cuando las posibilidades lo permiten, los reguladores de bajo “drop-out” se presentan como una solución más optimizada.

RS485: Domótica al alcance de tu mano

Desde una simple lámpara o un relé hasta una discoteca completa o un sistema de proceso industrial. A través del puerto serie (COM1) de tu ordenador puedes aprovechar los beneficios que te brinda el estándar RS485 para conectarte al mundo real, de manera física, y poder así manejar dispositivos y procesos remotos. Operar una cámara de vigilancia, automatizar las luminarias de la casa o las aberturas de puertas y ventanas, todo manejado desde tu escritorio. Del RS485 a la casa domótica hay un solo paso: tus ganas.

Tabla de funciones lógicas

Una tabla que siempre es bueno tener a la mano.

Nueva especificación 802.11 aprobada por el IEEE

El grupo de trabajo para el estándar 802.11 (WiFi) acaba de anunciar la aprobación de una nueva revisión que, según la propia asociación, es la más importante desde que se lanzara formalmente la 802.11n, y la cuarta en sus 15 años de historia.

Generador de diente de sierra con NE555

¿Qué podríamos agregar de novedoso en este sumario respecto al NE555 que ya no sepamos? Las mil y una aplicaciones que se le encuentran a este circuito integrado lo transforman en eterno, en un ícono de la electrónica. Junto a los reguladores fijos 78XX, el NE555 debe ser el componente más fabricado y vendido en toda la historia de la electrónica de estado sólido. Quizás sea superado por algún transistor NPN o PNP, pero no creas que por mucha ventaja. Hoy vamos a ver una aplicación sencilla y fácil de implementar: un generador de diente de sierra.