Monthly Archives: julio 2012

“Equipos y Herramientas” Nueva sección de Soluciones Electrónicas RL!

Tenemos el placer de presentarte la nueva sección de “Equipos y herramientas” en nuestra tienda Soluciones Electrónicas RL, en la cual podrás encontrar muchos productos que te ayudarán en tus proyectos.

Aprenda a elegir entre una tableta o un portátil

Fabricantes de estos dispostivos explican factores a tener en cuenta para escoger un modelo.
Aquellos que se encuentren en pleno proceso de compra de un equipo de cómputo personal, con seguridad se han enfrentado a la duda: ¿portátil o tableta?

MCP2210, pasarela SPI-USB que incluye HID y pines de entrada/salida de Microchip

Microchip anuncia el MCP2210, un dispositivo que hace la función de puente entre el bus USB y un SPI Máster. Este dispositivo permite añadir conectividad USB a una aplicación que disponga de un bus SPI, sin tener que desarrollar el software de USB.

El CERN descubre una partícula subatómica que confirma la existencia del bosón de Higgs en más de un 99%

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) acaba de escribir un capítulo crucial en la historia de la Física, al descubrir una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99% de probabilidad la existencia del bosón de Higgs, conocido popularmente como la ‘partícula de Dios’, un hallazgo fundamental para explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos.

Comparativa Arduino: Arduino vs. el resto

Hoy la palabra de moda en cuanto a electrónica digital y desarrollos rápidos, eficaces y sorprendentes es Arduino. En muchos colegios técnicos están trabajando con este nuevo producto que se presenta como una solución a muchos de los problemas de aprendizaje e interacción del alumno con la tecnología. ¿Cuáles son los motivos que llevan a creer que a partir de una plataforma pre-armada pueda ser más sencillo aprender? ¿Que tiene de especial? Hagamos una comparativa y evaluemos si es tan sorprendente como nos lo venden.

10 consejos para un programador novato

Nadie nace sabiendo ni siendo un experto en cualquier tema. Todo lleva un tiempo de aprendizaje, de práctica y de aplicación. Desarrollar programas eficaces y funcionales para microcontroladores no es la excepción de esta regla. En este artículo no aprenderás a programar sino que encontrarás los consejos más importantes que te guiarán por el camino menos frustrante hacia una realización exitosa.

¿Aún se reparan las cosas?

Los tiempos cambian y los también. Y no es la excepción en el campo de las reparaciones electrónicas. Atrás quedaron los tiempos en que, “con poco esfuerzo e instrumental “, se podía hacerle frente a la de un y ganar dinero con ello.