Monthly Archives: junio 2018

7 tuberías conduit de uso común

Un tubo conduit es una tubería que se usa para la protección y el canalización del cableado eléctrico en las instalaciones eléctricas residenciales, comerciales o industriales. El tubo conduit puede estar hecho de metal, plástico, fibra, etc. Los tubos pueden ser de pared gruesa o de pared delgada, rígidos o flexibles.

Recomendaciones al utilizar tubo conduit

Los cables eléctricos instalados en lugares visibles deben ser protegidos por una tubería rígida llamada tubo conduit. Por ejemplo, un tubo conduit es usado para instalar cables a lo largo de paredes de cemento en la lavandería, en el sótano y para instalaciones al aire libre. El cable THW/THHW utilizado en las instalaciones eléctricas residenciales se debe instalar dentro del tubo conduit, sin embargo el cable NM o UF también puede ser instalado de esta forma.

Cómo saber quién se conecta a mi WiFi

¿Has notado algo raro en tu conexión WiFi? Si aparentemente no tienes problemas con tu red y compruebas que tu conexión va demasiado lenta, puede que esté sucediendo. Es posible que alguien te esté robando el WiFi.

Seis maneras de fijar una tuerca para que no se afloje

1ª – Una simple arandela plana hace más de lo que parece.

2ª – Arandela plana y arandela elástica grower (la manera más común de fijar las tuercas para que no se aflojen).

3ª – Tuerca de freno (tuerca provista en la parte posterior de un aro de plástico que frena la tuerca sin dañar la rosca del tornillo).

4ª – Líquido fijador para tornillos y tuercas ( cuesta sacar la tuerca después de seco).

5ª – Contratuerca (después de apretar la primera tuerca apretar una segunda contra la primera).

6ª – Hacer un agujero al tornillo y tuerca y colocar un pasador.

Protección de falla a tierra: Interruptores diferenciales

Las instalaciones eléctricas residenciales normalmente se dividen en circuitos derivados, y cada uno de ellos se protege con interruptores automáticos, sin embargo es importante observar que para los circuitos que alimentan de energía en lugares húmedos, es conveniente utilizar los interruptores diferenciales o termo magnéticos de falla a tierra (GFCI por sus siglas en inglés).

FASE, NEUTRO Y TIERRA para una correcta instalación eléctrica.

Una correcta instalación de un circuito eléctrico debe estar constituido de por lo menos tres (3) conductores (Fase, Neutro y Tierra), estos deben ser perfectamente identificados por el color de su respectivo aislante (Fases: Rojo, Negro, Azul, Neutro: Blanco y Tierra: Verde).

¿Qué es el Cable Dúplex tipo SPT?

Los cables termoplásticos de servicio paralelo (SPT, por sus siglas en inglés) se forman de dos conductores paralelos hechos con varios hilos de cobre suave, con aislamiento individual de PVC y unido por una pista del mismo material.