El programador que automatizó toda su vida… incluso su trabajo y hablar con su esposa

La historia de este programador que automatizó toda su vida está causando sensación por toda Internet.

¿Para qué trabajar, si puedes crear un script que lo haga todo automáticamente? ¿Y para qué parar ahí, si puedes eliminar todas las tareas tediosas como comunicarte con tu jefe o con tu esposa?

Es lo que hizo un programador (por ahora anónimo) que tenía una filosofía interesante, según sus compañeros de trabajo: “Si algo requiere más de 90 segundos de su tiempo, creaba un script que lo automatizaba”.

Ya puedes ser como el programador que automatizó toda su vida

programacion

 

Es algo extremo, pero la verdad es que le funcionaba: hasta que no se fue de la empresa sus compañeros no se dieron cuenta, cuando abrieron su ordenador y se encontraron los scripts. Ahora estos compañeros han subido los scripts a Github para mostrar hasta qué punto dejaba todo en manos del ordenador.

Por ejemplo, tenía uno que creaba excusas para enviárselas a su esposa cuando iba a llegar tarde del trabajo, y otro que detectaba si a las 8:45 de la mañana aún no había llegado al trabajo, en cuyo caso mandaba un correo a su jefe explicando que se encontraba mal e iba a trabajar desde casa.

A este programador tampoco le gustaba lidiar con clientes: uno le caía tan mal que tenía un script llamado kumar-asshole.sh que detectaba si recibía un correo suyo y automáticamente recuperaba la copia de seguridad de la base de datos.

programador que automatizó toda su vida

Pero el que se lleva la palma es fucking-coffee.sh; este esperaba 17 segundos, se conectaba a la máquina de café por SSH (que nadie más de la oficina sabía que usaba Linux y estaba conectada a la red) y preparaba un caffè latte de tamaño mediano que servía 24 segundos más tarde. Ese es el tiempo justo que el programador tardaba en ir de su mesa hasta la máquina de café.

Si queréis ver más ejemplos, podéis acceder a la web de Github con todos los scripts de este genio. De mayor, queremos ser como él.

Fuente: http://www.omicrono.com/2015/11/el-programador-que-automatizo-toda-su-vida-incluso-su-trabajo-y-hablar-con-su-esposa/