Utiliza Windows Ink en cualquier ordenador con Windows 10 Anniversary Update

Hace ya unos meses que Windows 10 para PC recibió una gran actualización, la denominada Anniversary Update. Las novedades de esta actualización eran importantes y entre todas ellas, hoy os queremos hablar de Windows Ink. Una novedad que no sólo está pensada para los ordenadores con pantalla táctil o con lápiz, sino que está disponible para todos.

Así, Microsoft ha querido potenciar y diferenciarse de otras plataformas para escritorio mejorando todavía más las capacidades para utilizar el lápiz o las capacidades táctiles. Para ello, Microsoft ha creado diferentes utilidades para los programadores, dotó de mayor capacidad de personalización e integración con el lápiz, y puso a disposición de todos los usuarios un entorno de trabajo denominado Windows Ink. Así, con sólo pulsar sobre un icono en la barra de tareas tenemos acceso a:

  • Notas rápidas al modo de Post It, que podemos tener en el escritorio.
  • Bloc de notas para dibujar, y que se puede utilizar con el lápiz, pantalla táctil o con ratón.
  • Anotación sobre la captura en pantalla. Con esto se toma una captura de la pantalla principal y se almacena en el bloc de notas para poder editar encima. También deja realizar un recorte sobre la captura, por lo que es también una forma sencilla de proceder a tomar una captura sobre la pantalla, sin tener que instalar ninguna aplicación extra, y siempre a mano en la barra de tareas.

ink1-1024x683

 

Y, como decimos, lo mejor de todas estas aplicaciones es que pueden usarse se tengan capacidades táctiles y/o lápiz, o sólo el ratón. Pero, Microsoft quiso que estas capacidades estén disponibles sobre todo para los ordenadores que puedan aprovecharlas totalmente, por ello sólo se activa el icono en equipos preparados totalmente para ello. Entonces, ¿si tengo un sobremesa no puedo utilizar estas aplicaciones? Pues sí, se puede simplemente activando el icono en la barra de tareas, y te contamos cómo se hace.

2016-04-26-1-100658079-orig

Basta con que pinches con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, para desplegar el menú de opciones. En él, escogeremos y marcamos la opciones de mostrar botón área de trabajo de Windows Ink. De esta forma tan simple tendrás el icono en la barra de tareas y podrás disfrutar de Windows Ink.

11-windows-ink-version-1607

Fuente: http://winphonemetro.com/2016/10/utilizar-windows-ink-windows-10