Microchip amplía su oferta de amplificadores operacionales con deriva cero para aplicaciones de acondicionamiento de señal, instrumentación y sensores portátiles

Microchip ha ampliado su catálogo de amplificadores operacionales con deriva cero mediante la incorporación de los amplificadores únicos MCP6V11 y MCP6V31. Estos dispositivos de muy altas prestaciones, que funcionan a partir de una sola tensión de alimentación a partir de 1,6V y una corriente en reposo a partir de 7,5 µA, ofrecen algunos de los valores más bajos de la corriente en reposo del mercado para un ancho de banda determinado sin sacrificar las prestaciones óptimas que son fundamentales para aplicaciones portátiles en los mercados de consumo, industria y medicina.

La población mundial envejece y necesita nuevas terapias y herramientas de diagnóstico temprano. Dispositivos como el MCP6V11/31 permiten desarrollar productos médicos portátiles integrados con una mayor eficiencia, así como hardware y software para acondicionamiento de señal, que tiene una importancia crítica para permitir el continuo impulso hacia unos menores costes y unos plazos de comercialización más rápidos. Además, los diseñadores de aplicaciones industriales como acondicionamiento de señal portátil e instrumentación, que exigen un bajo consumo y un menor tamaño, una gestión térmica sencilla y control de costes, pueden aprovechar las prestaciones optimizadas, la baja corriente en reposo y la baja tensión de trabajo que aportan los amplificadores operacionales MCP6V11/31.

Estos dispositivos, que emplean la avanzada tecnología CMOS de Microchip, necesitan menos corriente para el funcionamiento del amplificador, al tiempo que prolongan la vida de la batería y presentan muy pocos problemas de tipo térmico. La arquitectura autocorrectora de la familia MCP6V11/31 ofrece una tensión máxima de offset a la entrada de 8 µV para un offset ultrabajo y deriva de bajo offset, alcanzando así una precisión máxima respecto al tiempo y la temperatura. El MCP6V11 ofrece 80 kHz de producto ganancia por ancho de banda, con una baja corriente en reposo típica de tan solo 7,5 µA; el MCP6V31, por su parte, ofrece 300 kHz de producto ganancia por ancho de banda, así como una baja corriente en reposo típica de 23 µA. Además, los amplificadores únicos MCP6V11 y MCP6V31 se suministran en pequeños encapsulados SOT-23 y SC-70 de 5 patillas que minimizan el espacio ocupado en la placa, facilitan el diseño del sistema y reducen el coste.

Principales características:

  • La nueva familia MCP6V11/31 ofrece una precisión ultraelevada, funcionamiento de bajo consumo y un pequeño encapsulado.

  • Una sola tensión de alimentación a partir de 1,6V y corriente en reposo a partir de 7,5 µA.

  • Permite una mayor eficiencia, menores costes y un plazo de comercialización más rápido.

  • Diseñada para aplicaciones portátiles en diseños de consumo, industria y medicina.

más info.

Autor
Redacción Elektor

Deja un comentario