MCP2210, pasarela SPI-USB que incluye HID y pines de entrada/salida de Microchip

Microchip anuncia el MCP2210, un dispositivo que hace la función de puente entre el bus USB y un SPI Máster. Este dispositivo permite añadir conectividad USB a una aplicación que disponga de un bus SPI, sin tener que desarrollar el software de USB.

Este dispositivo reduce el número de componentes externos integrando las resistencias de terminación USB. También dispone de  256bytes de EEPROM para el usuario.

El MCP2210 tiene 9 pines de entrada/salida. Siete de estos pines pueden funcionar alternativamente para indicar el estado de la comunicación y del USB.

El MCP2210 está soportado por Windows XP/Vista/7, Linux y Mac OS. Soporta el perfil estándar de USB, HID (Human Interface Device). Además, Microchip suministra en su página web las DLL para facilitar el control de las entradas/salidas.

El USB del MCP2210 sigue el estándar USB 2.0, “Full speed” a 12Mbps. Soporta HID “device” para, configuración del MCP2210, transferencias SPI, control de entradas/salidas y acceso a la EEPROM. Se pueden configurar los PID, VID, descriptores, la configuración por defecto y si la alimentación es a través del bus USB o por alimentación propia.

Microchip pone a nuestra disposición un kit de desarrollo, el ADM00421, que nos permite de una forma rápida y sencilla ver cómo funciona el MCP2210 con ejemplos de aplicación reales funcionando.

Fuente: elektor

Deja un comentario