La actualización a Windows 10 será gratuita, incluso para los usuarios con copias piratas

Lo anunció el vicepresidente de Microsoft, en una iniciativa inédita para combatir la piratería, especialmente en China, donde al menos el 75% de los equipos con Windows tienen sistemas operativos ilegales.

El vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, anunció que el nuevo sistema operativo Windows 10 se lanzará durante el invierno en 190 países y que estará disponible en 111 lenguas. Aunque lo más llamativo es que la actualización al nuevo sistema operativo será gratuita, incluso para aquellos que tengan en su computadora una versión ilegal de Windows.

Microsoft selló alianzas con Tencent y Lenovo para ayudar a los clientes en China a pasarse a Windows 10 sin costo. “Estamos haciendo un upgrade a todas las PC compatibles, ya sea tengan una versión genuina o no de Windows 10”, explicó Myerson.

Luego, Microsoft dijo que el programa se extenderá a todo el mundo: “Cualquiera con un dispositivo compatible podrá hacer el upgrade a Windows 10, incluidos aquellos con versiones piratas de Windows. Creemos que los consumidores verán el valor de tener una licencia y haremos que sea sencillo para ellos moverse hacia copias legítimas”.

Esta movida es la más importante realizada por Microsoft para combatir la piratería, sobre todo en China, donde al menos 75% de la copias de Windows son ilegales.

Fuente: lacapital.com.ar