¿Por qué la nueva versión del SL 1200 de Technics será tan costosa?

En 2010 Panasonic había dado la noticia de que el legendario y simbólico Technics SL 1200, muy popular en el mundo del Hi-Fi, sería descontinuado, lo que significó un golpe para los DJs y entusiastas del vinilo, entendiendo que desde su vida comercial en 1972  (aunque estaba dirigido al mercado doméstico),  ganó una buena reputación por su reproducción precisa del sonido original, lo que encantó a los aficionados de la música sobre todo en zonas como Japón y Europa.

Pero más tarde, un artículo de The Wall Street Journal, señaló que por motivo de una petición creada por algunos fans y disc jockeys, Panasonic volvería a manufacturar aquel mítico plato Technics, un equipo vital que, según recalcaron muchos “siempre debió estar disponible”.

Vale destacar que gracias a la empresa japonesa, Technics volvió el año pasado y presentó en la IFA nuevos productos. Se trató de un par de equipos de referencia con los que esta intentó volver a situarse como una de las marcas más importantes del sector de audio.

Sin embargo, la insistencia por el plato SL-1200 siguió, por eso la corporación planeó revivir una de las piezas más emblemáticas en lo que a equipamiento para DJ se refiere, esta vez con mejoras respecto a las nuevas tecnologías de motor de accionamiento directo y calidad de sonido. El tornamesa en su versión moderna sería puesto en libertad en algún momento entre abril de 2016 y marzo de 2017.

¿Por qué será tan caro?

Actualmente se conoce que el precio de la famosa pieza no baja de los $4,000 dólares. Precisamente en una conversación con Joe Cox, reportero de What Hi-Fi, el jefe de tecnología de Technics, Tetsuya Itani, explicó que la versión mejorada de la mítica tornamesa  requirió un nuevo rediseño con un nuevo proceso de manufactura y  por desgracia, esos costos fueron transferidos al consumidor. “Ahora tenemos que invertir en todas las herramientas nuevamente, y el precio es mucho mayor que en los años 70”, indicó.

Asimismo Itani, dejó ver que este modelo es “menos plástico” que el original, además cuenta con un plato tres veces más pesado que el de su predecesor. También expresó que la única pieza que se asemeja a la original, es el capelo (cubierta para polvo), el cual fue vuelto a fabricar directamente del mismo molde. Tampoco descartó la posibilidad de que Technics esté considerando fabricar “una piezas más accesible”, sin embargo, puede que tome un tiempo desarrollarlo y liberarlo en el mercado.

¡Gracias Ogawa!

Michiko Ogawa es pianista, una figura clave en la escena del jazz clásico en Japón, pero también fue ingeniera de sonido en Technics. Ella es quien se encuentra a la cabeza del proyecto y quien ha logrado hacer esa conexión entre los nuevos modelos de tornamesas con la calidad del sonido definitivo de Technics. “Los giradiscos son un producto muy emblemático de la marca Technics y es importante mostrar nuestra sincera dedicación en un mercado muy pequeño, pero es un producto de la marca muy importante”, expresó Ogawa.

¿Qué modelos saldrán? 

Se lanzarán al mercado dos versiones diferentes del mítico Technics SL-1200. Se trata de Grand Class 1200G, que se venderá de forma ilimitada y Grand Class SL-1200GAE, un modelo de edición especial que se estrenará para conmemorar el 50 aniversario de Technics. De este se fabricaran 1.200 piezas a nivel internacional. Aunque todas las especificaciones técnicas de los tornamesas puede consultarlos a detalle aquí.

Vea el modelo SL-1200GAE a continuación.

Technics 01

Fuente: http://www.revistametronomo.com/por-que-la-nueva-version-del-sl-1200-de-technics-sera-tan-costosa/